La empresa FRANCISCO FUERTES, S.A. se constituyó como sociedad mercantil anónima en la ciudad de Barcelona el 8 de noviembre de 1.982, de acuerdo con la escritura fundacional otorgada ante el notario Don Juan José López Burniol, número de protocolo 3.476.

La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 5.546, Folio 129, Hoja B-29.603.

Adaptó sus estatutos a la Ley de Sociedades Anónimas con fecha 27 de Febrero de 1.992  de acuerdo con la escritura otorgada ante el notario de Barcelona Don Gonzalo Hernández Valdeolmillos.

La denominación de la compañía es FRANCISCO FUERTES, S.A., no habiéndose alterado desde su fundación.

El domicilio social está ubicado en 08150- Parets del Valles, BARCELONA, Polígono Industrial Can Volart, calle Garbí nº 18,  Nave 7.

Corresponde a la empresa el N.I.F. A-08786691.

Los estatutos sociales establecen que la empresa se constituyó por tiempo indefinido.

El objeto social de la entidad se delimita en el artículo 2 de sus estatutos, siendo su tenor literal el siguiente: “Anodizado, coloración, decapado y extrapulido de toda clase de metales”, dedicándose principalmente al anodizado de todo tipo de piezas aluminio, desde la pieza más pequeña existente en el mercado, hasta un máximo de 3 metros de longitud.

El régimen de administración que rige la empresa es el de administradores solidarios, desempeñando los cargos respectivos los Sres. Francisco Fuertes Juanós y Juan Ramón Fuertes Juanós, designados ambos en escritura de fecha 21 de marzo de 2.012 otorgada en Barcelona ante el notario Don José Rivas Guardo, protocolo 485, por un período de seis años.

El capital social suscrito y desembolsado actual es de 1.309.622,58 € (Un millón trescientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y un euros) formado por 2.179 acciones  de 601,02 euros por acción.